Afiliación

Pueden formar parte de CILSE-CyL las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, con intereses en el desarrollo y fines de la entidad, y que cumplan los requisitos expuestos en sus estatutos.

Existen las siguientes clases de socios y miembros:

  • Socio activo: aquellas personas en posesión de la acreditación oficial vigente como intérprete de LS y/o guía-intérprete.
  • Miembro de honor: aquellos que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de CILSE-CyL se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento corresponderá a la Asamblea.
  • Miembro colaborador: aquellos que, sin cumplir los anteriores criterios, deseen colaborar en la consecución del fin y objetivos de CILSE-CyL.

La afiliación de cualquier nuevo socio o miembro colaborador será decidida por la Junta Directiva, previa petición del interesado. La propuesta de admisión será dada a conocer a los demás miembros, pudiendo éstos formular cualquier alegación en el plazo máximo de treinta días.

Si estás interesado en afiliarte como socio, debes saber que el procedimiento se inicia enviándonos la solicitud cumplimentada por correo electrónico o correo postal. Una vez recibida y comprobado el cumplimiento de requisitos, se comunica a los actuales socios el nombre del candidato y se abre el periodo de alegaciones. Una vez superado este plazo sin haber objeciones, se obtiene oficialmene la condición de socio de CILSE-CyL.

En caso de que se reciba alguna objeción a tu afiliación, se contrastarían las informaciones y si no se resuelven tendríamos que desestimar tu solicitud.

Para más información y recibir el modelo de solicitud, escríbenos un mail.

Se pierde la condición de socio en los siguientes supuestos:

  • Renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  • Incumplimiento de las obligaciones económicas.
  • Conducta incorrecta, desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados, o por incumplimiento del Código Deontológico.

2 pensamientos en “Afiliación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *