Formación y acreditación

Actualmente en España los profesionales intérpretes de LS y guías-intérpretes tienes varias opciones para formarse y conseguir esta titulación.

  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos y Guía-Interpretación para Personas Sordociegas.
  • Masters y cursos propios en varias Universidades, orientados en interpretación genérica, guía-interpretación, así como ámbitos de actuación específicos. Normalmente para acceder a estos cursos se requieren conocimientos o titulaciones previas en lengua de signos y/o interpretación y/o guía-interpretación.

Está previsto que en los próximos años el Ciclo Formativo de Grado Superior sea sustituido por su correspondiente título de Grado Universitario.

Aún contamos con bastantes compañeros que ejercen esta profesión actualmente y que se formaron en su día a través de cursos de lengua de signos y específicos de interpretación impartidos en el movimiento asociativo de personas sordas, obteniéndo el “Carnet de Intérprete de Lengua de Signos”. Esta forma de acceder a una acreditación profesional ha terminado su ciclo de vida y ya no es posible realizarla, si bien su validez sí está vigente.

Si estás interesado en formarte como intérprete y guía-intérprete en Castilla y León, los centros educativos que imparten el Ciclo Formativo de Grado Superior en nuestra comunidad son:

– Centro López Vicuña
c/ Doña Urraca 4-6, 34005 Palencia
Tel.: 979749743, Fax: 979701777

– Instituto de Enseñanzas Aplicadas
C/ Fray Junípero de Serra 22, 37005 Salamanca
Tel.: 923226407, Fax: 923123569

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *